KAL|0_y0bj3ysl
17 julio, 2019
Redacción ADN40
Poder

Más de 220 mil agricultores fueron beneficiados con fertilizantes

El secretario de Agricultura mencionó que el universo de agricultores se expandió al incluir a pequeños productores indígenas que recibieron el apoyo.

Foto: Hoy LA

  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno cumplió el plazo y entregó los fertilizantes que son usados para producir alimentos en Guerrero, a tiempo.

Adicionalmente señaló que la entrega se hizo en Guerrero, uno delos estados que cuentan con mayor pobreza y desnutrición, por lo que se decidió invertir mil 500 millones de pesos para el Programa Piloto de Entrega de Fertilizantes, que benefició a más de 200 mil productores, lo cual “significa aumentar la producción, y más alimento para la gente a corto plazo”, señaló el líder del Ejecutivo.

Por su parte, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, mencionó que, el universo de productores contempla 178 mil productores de maíz, frijol y arroz, y que se logró identificar a otros 55 mil 235 pequeños productores en zonas de atención prioritaria.

De estos, el 98.5% equivalente a 229 mil 650, recibieron el vale que se intercambiará por los fertilizantes, mientras que otro75% equivalente a 173 mil 948 productores, ya intercambiaron el vale y ya cuentan con el producto físico.

Debido a esto, el total de agricultores se expandió a 233 mil 235 al integrar a pequeños productores que en su mayoría son de comunidades indígenas.

“Vale destacar que todo el fertilizante ya está ubicado en bodegas y centros de acopio para que los productores campesinos e indígenas puedan presentarse a recoger su fertilizante”, mencionó el secretario Villalobos.

Por su parte, el presidente mencionó que de las comunidades más pobres de Metlatoni, Guerrero, obtuvieron sus fondos de lo obtenido de la subasta en las que se vendieron terrenos y vehículos.

Destacó que en municipios indígenas, el apoyo se otorga a las personas desde los 65 años, y que ahora reciben el doble de la pensión que recibían el año pasado, equivalente a 2 mil 550 pesos, y que ya comenzó la entrega de becas para los niños y adolescentes en la misma zona.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias