AMLO sostiene reunión con Mario Delgado y Ricardo Monreal

López Obrador aseveró que se encuentran trabajando de manera coordinada siempre respetando la autonomía e independencia de poderes.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xm08jc66

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y Senado, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente en Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que se encuentran trabajando de manera coordinada siempre respetando la autonomía e independencia de los poderes, sin embargo, dijo que no significa que no se pueda trabajar de manera conjunta haciendo “reformas históricas”.

“Hemos modificado y hecho reformas históricas gracias a los legisladores de todos los partidos. Se logró la aprobación de la Guardia Nacional, para atender la inseguridad y violencia. Se aprobó que la corrupción fuera un delito grave y la reducción de los salarios a los funcionarios públicos”.

El titular del Ejecutivo enlistó los pendientes legislativos.

Reafirmó que cuenta con el apoyo y respaldo de los legisladores “se están sentando las bases para llevar a cabo la 4T”, dijo.

Por su parte, Mario Delgado declaró que tienen muy claros los pendientes en la Cámara de Diputados. Asimismo, Ricardo Monreal aseveró que la conversación con el presidente fue franca. “Hemos revisado la agenda prioritaria y tenemos una conversación permanente con el presidente”.

Reafirmó que hay total independencia de los poderes y que López Obrador ha sido muy respetuoso de las decisiones que ha tomado el Senado. “Vamos a colaborar con él por el bien de la ciudadanía”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!