Las discrepancias de Carlos Urzúa fueron conmigo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en un gobierno democrático siempre existirán diferencias.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_twraw1ky

Foto: El arsenal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que tuvo diferencias sobre el Plan de Desarrollo, con Carlos Urzúa, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien el martes 9 de julio presentó su renuncia al cargo como titular de la dependencia.

Mencionó que el relevo fue natural pues Arturo Herrera, nuevo titular de la SHCP, era el subsecretario de Hacienda y destacó que le tiene confianza puesto que es honesto, tiene sensibilidad social, está preparado y es un experto en materia económica.

“En un gobierno democrático, siempre existirán diferencias”, mencionó el presidente Andrés Manuel y destacó que posiblemente, Uzrúa también podría haber tenido discrepancias con Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia de la República, ocasionadas por el manejo de la banca de desarrollo.

“Nosotros estamos llevando a cabo una transformación de manera pacífica, pero eso no significa que no haya discrepancias. Hay reajustes y estamos comprometidos a cambiar la política económica”, y destacó que podría haber más diferencias como las que provocaron la renuncia de Germán Martínez, exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó que, cuando se habló con Urzúa sobre sus inconformidades, el extitular dijo que se esperaría hasta el sábado 13 de julio para evitar fracturas, o grandes cambios del peso en el mercado, sin embargo esto no sucedió puesto que el peso está fuerte y que aguantará debido a que tenemos buenas finanzas, hay un manejo ordenado del presupuesto, no hay más gasto de lo que ingresa, ni tenemos déficit, además de que ha bajado la inflación y señaló que “estamos bien” para seguir con la 4T.

Al ser cuestionado sobre la posible diferencia que habrá con Herrera sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas, mencionó que tiene maneras de convencer al nuevo titular, puesto que la planta generaría más empleos e ingreso económico para el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!