KAL|1_ot3ydisz
09 julio, 2019
Redacción ADN40
Poder

No hay línea de la Presidencia para ampliar gubernatura en BC: AMLO

Rechazó que su gobierno haya intervenido para que se ampliara de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla.

Foto: noticiaslapaz

  El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno haya intervenido para que se ampliara de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla, en Baja California.

“Si hay una manipulación, una cosa indebida, van a resolver los del Tribunal Electoral, a ellos les corresponde, lo que sí puedo asegurarles, es que nosotros no intervenimos, no hay línea de la Presidencia”.

Poder Judicial

López Obrador descartó promover reformas al Poder Judicial y dijo que no tiene pensado presentar ninguna iniciativa de Reforma Constitucional en el tema del funcionamiento del Poder Judicial, “podría hacerlo porque tengo facultades, no lo voy a hacer porque pienso que los procesos de renovación de las instituciones se pueden llevar a cabo si existen dirigentes que no toleren la corrupción ni la impunidad”.

Agregó que con los ministros y magistrados de la judicatura se pueden llevar a cabo esas acciones, respetando la autonomía: “Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar”, aseveró.

Fondo de Fomento al Turismo

El presidente anunció que Fondo de Fomento al Turismo desaparece y esos recursos van a las obras del Tren Maya. “Como se detectó de que habían malos manejos, se decidió cancelar ese fondo”.

“Este año se esperan obtener alrededor de 8 mil millones de pesos, ese fondo pasa a financiar ahora el Tren Maya y a fortalecer las funciones de migración”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias