Se cumplirá con la disminución del flujo migratorio: AMLO

Concluyo el despliegue de la GN en la frontera sur: Ebrard

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6q7ztbzv
JAVIER LIRA/NOTIMEX

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador destacó que México cumplirá su compromiso de reducir el flujo migratorio centroamericano sin violar derechos humanos y dando opción de empleo a migrantes.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard presentó un informe sobre el plan especial migratorio, en el cual destacó que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur está completo, toda vez que en el norte, se han ofrecido más de 3mil empleos para los migrantes, de los cuales ya se han aceptado 327.

Detalló que en lo que se refiere al personal del INM, se están siguiendo los lineamientos que ya están plasmados en la ley, tales como mantener regularizada su situación.

Refirió que en el norte ya se tienen 16 albergues y se han ofrecido 3 mil trabajos, de los cuales 327 personas ya trabajando

En este mismo tema, dijo que ya se dio inicio al Programa de Cooperación, con un poco más de 100 millones de dólares, del fondo de Yucatán, por lo que los recursos estaban previstos para el programa Sembrado Vida, el cual se expandirá al Salvador y Honduras.

En otro orden de ideas, Ebrard recordó que la tesis mexicana por la migración ya se colocó en el G20 y se tocará en todas las reuniones de este grupo, toda vez que ya se tiene el respaldo de muchos países y se espera que se traduzcan en ayuda económica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!