En zonas marginadas debe existir atención médica de calidad: AMLO

El presidente de México señaló que en su recorrido en hospitales chiapanecos se dio cuenta que no tienen ni el 20% de medicamentos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dlmq4n1q

Foto: Economía hoy

El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador mencionó que en las zonas de alta marginación se necesita la atención médica de calidad, infraestructura y personal médico capacitado.

El mandatario mexicano encabezó el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Venustiano Carranza en Chiapas, donde indicó que “vamos a mejorar poco a poco, vamos a darle preferencia a la gente pobre, hay problemas pero vamos atender esa situación”.

Agregó queno se puede transformar la realidad si no se conoce, por eso decidió recorrer todos los hospitales del país.

López Obrador dijo que durante su recorrido en los hospitales chiapanecos éstos no contaban con los medicamentos suficientes para la atención de los ciudadanos, “es más algunos no tenían ni el 20% de las claves (medicamentos)”.

También dio a conocer que es esta zona rural se construirá una universidad que ofrecerá la carrera de Medicina. Además se comprometió que todo el personal médico será basificado, asimismo dio a conocer que los médicos que trabajen en zonas de marginadas ganaran más que los laboren en la Ciudad de México o en Tuxtla Gutiérrez.

“Hago el compromiso que durante el sexenio van a quedar basificados todos los trabajadores de la salud”, mencionó.

Aseguró que se puede brindar atención médica gratuita, como ocurre en Suecia, Dinamarca y Noruega. Asimismo, comentó que no debe haber divorcio entre el pueblo y gobierno.

El encargado del Ejecutivo indicó que en el ‘Programa de Bienestar’, todos los niños y las niñas con discapacidad en Chiapas tendrán sus becas y que los ciudadanos no deben de guiarse por rumores, pues el programa de ‘IMSS Bienestar’ continuará.

Asimismo aseguró que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ayudará a los muchachos para que no tomen el camino de la delincuencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!