AMLO presenta programa contra las adicciones

La campaña llevará por nombre “Juntos por la Paz”.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5tn81obq

Foto: Gobierno de México

Durante la conferencia mañanera de este viernes, se presentó el Programa Nacional Contra las Adicciones, el cual se basará en cuatro ejes, toda vez que la campaña de difusión llevará por nombre “Juntos por la Paz”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó la estrategia de prevención de adicciones, en la cual se propone un cambio de perspectiva, por lo que estará enfocada a los niños, niñas adolescentes ycon perspectiva de género, ya que se ha detectado que se ha incrementado el consumo en mujeres.

En este sentido se dividió el lado de la oferta para que sea atacada con seguridad pública, mientras que la parte de la demanda, será tratada como un asunto de salud pública. Los ejes serán: Salud, educación, bienestar, cultura y comunicación.

En lo que se refiere a la estrategia de comunicación, Jesús Ramírez, vocero de la presidencia dio a conocer que se trata de una convocatoria en la que se hace un llamado a padres de familia, artistas, creativos a sumarse a Juntos por la paz.

Dicha estrategia tendrá tres etapas: Escuchar, dialogar y cuidémonos. El símbolo de la campaña será la sombrilla verde.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!