La producción en Pemex se recuperó en junio: AMLO

Aunque reconoció una baja en mayo, se espera que para diciembre se tenga una producción de más de un millón 800 mil barriles.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ccjx2lpj

Foto: Centro urbano

En la conferencia mañanera de este 26 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo una baja en la producción de Pemex, sin embargo se recuperó en junio y se espera que en diciembre se cierre con una producción de más de unmillón 800 mil barriles.

En este sentido refirió que se estarán echando a andar 22 pozos con los cuales se tendrá la producción necesaria para convertir en gasolina y diésel y a mediano plazo se pueda dejar de comprar gasolina al extranjero.

Por su parte, Octavio Romero, director general de Pemex, detalló que en lo que se refiere al rescate de la empresa, se detectaron 21 empresas, de las cuales 4 están en proceso de extinción y solamente se quedaran con 11, entre las cuales se encuentran refinerías, astilleros y empresas de ductos.

KAL|1_d0ghhsw0

En lo que se refiere a la producción, aseguró que la caída no fue en mayo, sino que se viene dando desde el 2004 al 2019, en más de un millón 800 mil barriles, toda vez que de enero del 2018 al 2019 la caída fue de 300 mil barriles.

Añadió que ya se hicieron una serie de acciones para evitar que siguiera cayendo la producción, por lo que ya se tiene una producción de un millón 550 mil barriles y se logró una recuperación a un millón 700 mil barriles

Aunado a ello, para agosto van a entrar en producción 22 pozos, con los cuales se espera llegar a diciembre con una producción de un millón 800 mil barriles, que es lo que se tenía a mediados del año pasado.

KAL|1_yzi04z4n

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!