Adelantaremos la entrega de escrituras en casas de Infonavit: AMLO

“Ya firme un acuerdo para tomar cartas en el asunto en temas del Infonavit”, indicó el presidente de México en Gómez Palacio, Durango.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rv91cbt1

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se harán “quitas” a los pagos pendientes por una vivienda del Infonavit para adelantar la entrega de escrituras a quienes ya hayan pagado un porcentaje considerable de su crédito.

Durante la entrega de “Programas Integrales para el Bienestar” en Gómez Palacio, Durango el mandatario presidente señaló que va a ver “quitas”, se acabaran los desalojos y se reestructurarán los créditos.

El encargado del Ejecutivo subrayó que “tenemos que unirnos, sobre todo en estos tiempos, hacer a un lado nuestras diferencias, nuestros pleitos”, ante las muestras de rechazo al gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro.

Señaló que después de 6 meses no hay problemas en las finanzas públicas, aseguró que el secreto es no permitir la corrupción ni los lujos en el gobierno, “no puede haber pueblo pobre y gobierno rico”.

“Nada es más importante que saciar el hambre de justicia en el país. Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos; no les vamos a fallar. No se preocupen, no se llegó a la Presidencia para seguir con lo mismo”, afirmó el mandatario mexicano.

López Obrador indicó que por losahorros en el gobierno federal, ningún funcionario viaja en avión privado, el avión presidencial está en venta y se eliminó la atención médica privada para los funcionarios.

“Ya no hay pensiones millonarias a los expresidentes, ya entró este nuevo gobierno y ya está en marcha la cuarta transformación”, agregó.

Agregó que los estudiantes en nivel medio superior, cada uno de ellos tendrán becas, en Gómez Palacio hay 7 mil 112 alumnos, a todos les tocará una beca de mil 600 pesos. Asimismo tendrán becas un millón de niños y niñas en todo el país.

“Vamos a cumplir todos los compromisos, se acabará la corrupción e impunidad”, dijo en el evento.

El presidente aseguró que el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro” busca que todos los jóvenes estén ocupados para que no se enganchen en la delincuencia, señala que las cárceles están llenas de jóvenes.

El mandatario sometió a voto a mano alzada la construcción del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo, donde los ciudadanos decidieron declinar por el proyecto, pidiendo que los recursos se empleen en otros trabajos como el agua y un hospital.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!