Gracias al pueblo de EUA por manifestarse contra aranceles: AMLO

El presidente de México realizó este señalamiento durante la entrega de apoyos de “Programas Integrales para el Bienestar” en Camargo, Chihuahua.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eq45ece5

Foto: Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que se debe de agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al pueblo mexicano ante el amago de Donald Trump de imponer aranceles.

Durante la entrega de “Programas Integrales para el Bienestar”en Ciudad Camargo, Chihuahua, el mandatario mexicano señaló que fue un muy buen acuerdo el logrado con Estados Unidos, “extendimos la mano abierta y franca, no el puño”, afirmó.

“Vamos a atender todas las peticiones, nada más quiero analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir”, señaló el encargado del Ejecutivo federal.

El presidente de México durante el acto felicitó a todos los papás de México por ser el Día del Padre.

Señaló que visitó la planta de fertilizantes en Camargo, donde se producía amoniaco y urea, pero desde hace 17 años se abandonó, “nos va a llevar tiempo y muchos recursos, pero vamos a echar andar esa planta y vamos a echar andar el país”.

López Obrador dijo que mientras este en la Presidencia no se va desalojar a nadie de un departamento o casa del Infonavit; además indicó que se acabaron los desalojos, “los que ya pagaron suficiente recibirán sus escrituras y se les cancelará la deuda”, indicó

“Tenemos que ser muy respetuosos y abrazarnos por una sola causa México y Chihuahua”, destacó el presidente con la presencia del gobernador de la entidad, Javier Corral.

López Obrador indicó que se va garantizar el programa de adultos mayores, este año alrededor de 8 millones de personas serán beneficiadas en el país; además de que todos los jóvenes de Camargo que no estén trabajando, serán parte del programa, “Jóvenes construyendo el futuro”.

Garantizó la ayuda a los jóvenes con discapacidad, asimismo a los productores agrícolas y ganaderos con los programas correspondientes.

“Se está llevando tiempo la entrega de los programas, porque no queremos intermediarios y así acabar la corrupción que aqueja al país”, señaló López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!