Reitera AMLO confianza para llegar a un acuerdo con EUA

Se evalúa si se acepta ser un ‘tercer país seguro’ para Guatemala.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_flxmt6xw

Foto: Gobierno de México

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la confianza en que en el canciller Marcelo Ebrard logré llegara un acuerdo para que no sean impuestos los aranceles del 5% a partir del próximo lunes.

Aseguró que el hecho de que ya lleven una semana de negociaciones y ninguna de las partes se haya levantado de la mesa, significa que hay avances.

En el caso de la petición de que México acepte ser el ‘tercer país seguro’ al menos para Guatemala, como trascendió la tarde de ayer, el mandatario pidió esperar a que concluyan las negociaciones para conocer los acuerdos, pues si bien se le informa del tema dos o tres veces al día, se debe de esperar.

“Desgraciadamente se mezcla lo migratorio con lo comercial, que no debería ser así, además en lo migratorio no se analizan las causas, no se ve lo que está pasando en Centroamérica, eso sí se está viendo, pero lo está atendiendo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.

Aunado a ello, reiteró la invitación al pueblo mexicano para que asista a la manifestación que se tendrá en Tijuana el sábado 8 de junio a las 17:00 horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!