Ahora es tiempo del sur y el sureste de México: AMLO

El presidente de México señaló que se tiene que la población de estas regiones del país estaban en el abandono durante muchos años.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_udznicf5

Foto: Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se abandonó al pueblo de las regiones del sur y sureste durante muchos años, ahora hay grandes y graves problemas que se tienen que atender.

El mandatario mexicano presentó el programa ‘Sembrando Vida’ en el Ejido Arroyo, El Triunfo en el municipio de Balancán en Tabasco, donde mencionó que este programa es importante, porque significa regresar al campo a la vida. “Vamos a rescatar al campo, yo les pido actuar de manera responsable, les pido que no dejen pasar esta oportunidad”, dijo.

“Laregión Maya es una región rica con pueblo pobre, por eso vamos apoyar todas las actividades productivas. Hay mucha riqueza en Tabasco y un pueblo trabajador”, afirmó.

Agregó que las cosas van a ser distintas, pues llegó el tiempo al sur y al sureste de México, los cuales habían quedado en el abandono, ya que el periodo neoliberal solo hubo crecimiento económico en el norte y centro del país. “Esa es la justicia, al que se quede atrás hay que jalarlo, hay que darle la mano para que se empareje y caminemos todos juntos”, señaló.

El encargado del Ejecutivo indicó que el propósito del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado es entregarle lo decomisado a las bandas del crimen organizado, también de los funcionarios corruptos al pueblo.

“Ya van a empezar a llegar todos los apoyos para el bienestar, nos está llevando tiempo porque no estaba el gobierno preparado y además no queremos intermediarios”, aseguró.

Asimismo dio a conocer que este 26 de mayo se realizará una nueva subasta de autos de lujo en el Centro Cultural “Los Pinos”, entre los vehículos que estarán en venta se encuentran las camionetas que regaló el rey de Jordania a la presidencia y señaló que lo recaudado se entregará al municipio más pobre del país. De igual manera mencionó que se llevará a cabo una subasta de propiedades confiscadas en los próximos meses.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!