Pemex y SENER a cargo de construcción de refinería Dos Bocas: AMLO

La licitación para la construcción se declaró desierta por incumplimiento de las empresas que participaban, razón que orilló a modificar el proyecto.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_en0m4gqx

Foto: Captura de pantalla

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (SENER) serán las encargadas de la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que la licitación para la construcción se declaró desierta “porque estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de pesos y se pasaba del tiempo de construcción. Nosotros no vamos a permitir una obra que no esté terminada en el sexenio”.

El mandatario afirmó que el proyecto estará bajo la responsabilidad de la titular de la SENER, Rocío Nahle, y estará lista en tres años. Tendrá un costo de 160 mil millones de pesos.

“Es un desafío de hacerla en tres años y de que nos cueste mucho menos se los que estiman las empresas”, dijo.

Reveló que la sede del proyecto estará en Villahermosa, Tabasco, donde irá una vez al mes para supervisión. Destacó que la sede del proyecto estará ahí porque ahí se encontrará la Secretaría de Energía.

El titular del Ejecutivo anunció que la obra iniciará el próximo domingo 2 de junio y se tiene previsto que esté terminada para mayo de 2022. Se van a crear 100 mil empleos en la construcción y se contara con el apoyo del Instituto Mexicano del Petróleo.

“Pemex va a destinar su departamento de proyectos para la construcción de la refinería”. Convocó a todos los trabajadores petroleros “para demostrar que podemos los mexicanos. Se hizo en 1938, se rescató la industria petrolera. Vamos a darle contenido nacional a esta obra”.

Por su parte, Rocío Nahle reiteró que declararon desierta la licitación de Dos Bocas por incumplimiento de las empresas que participaban, razón que orilló a modificar el proyecto para que las obras queden a cargo de Pemex bajo dirección de SENER.

“Pemex pone a disposición de la Secretaría de Energía todos los recursos necesarios para cumplir con la encomienda del presidente”, afirmó Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!