La Reforma educativa afectó la dignidad de los maestros: AMLO

No se regresará a que los maestros vendan las plazas porque ellos no son corruptos, dijo.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_29132r2a

Foto: Captura de pantalla

Ante la aprobación de la Reforma educativa en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión y afirmó que con ello se cumple con el propósito de cancelar la “mal llamada” Reforma educativa.

“La mayoría de los diputados votaron para cancelar la Reforma educativa impuesta desde el extranjero. Solo no votaron los de un partido conservador”.

Recordó que la reforma es parte de la agenda que se definió en el extranjero y se impuso en el periodo Neoliberal. “Se le llamó a esas medidas, reformas estructurales impulsadas por organismos financieros internacionales. Reforma laboral, energética, educativa…”

López Obrador dijo que la Reforma educativa se utilizó para engañar que con eso iba a mejorar la calidad de la educación “cuando el propósito de fondo era avanzar en la privatización de la educación”.

Manifestó que no hubo avances en la calidad de la enseñanza, sino quesolo se afectó la dignidad de los maestros a quien antes se les tenía mucho respeto. “Hubo un grupo conservador que llegó a tener un espectacular en periférico en donde aparecían todas las horas que no daban clases los maestros”.

Afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegó a gastar hasta 2 mil millones de pesos en publicidad. “Golpearon, reprimieron y hubo personas que perdieron la vida. No nos dejó nada bueno”.

Rechazó que con la nueva Reforma educativa el magisterio tome el control de las plazas. “No se regresará a que los maestros vendan las plazas porque ellos no son corruptos, son personas trabajadores, honestas. No va haber sindicatos protegidos por el gobierno. No habrá charrismo”.

El mandatario dijo que las plazas deben de entregarse de acuerdo a los méritos y darles oportunidad a los egresados de escuelas normales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!