AMLO firma memorándum para dejar sin efecto la Reforma educativa

La nómina quedará bajo el control de la SCHP y las plazas serán administradas por la SEP.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q4yg1qqg

Foto: Gobierno de México

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el memorándum por el que instruye a laSegob, SEP y Hacienda dejar sin efecto las medidas que contempla la Reforma educativa vigente.

Esto mientras el Congreso resuelve la nueva reforma para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

“Estoy recomendando que se reinstalen a los maestros cesados, se liberen a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados y se reconozca todo el daño que causaron las autoridades de la pasada administración y haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa”, dijo.

En el documento se establece que la nómina del sector educativo quedará bajo el control de la SHCP, la cual impedirá prácticas patrimonialistas “aviadores” y cualquier otra forma de corrupción.

La SEP administrará las plazas magisteriales, evitando que trafique con ellas y se garantizará la contratación de maestros egresados de las normales públicas. Asimismo la SEP reinstalará a los maestros e fueron cesados por las evaluaciones punitivas.

[Aquí](https://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2019/04/Memora%CC%81ndum-16-abril-2019-Segob-SEP-SHCP.pdf)el documento completo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra [app](https://www.adn40.mx/app/)

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!