No iré a los estados donde haya elecciones: AMLO

A fin de no afectar el clima electoral, aunado a ello, se castigará a quien incurra en delitos electorales.

Actualizado el 02 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_s8zzc4j1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir del primero de abril cuando comienza el proceso electoral enPuebla y Baja California, no regresará a fin de no afectar el proceso electoral.

En el caso de Baja California, adelantó que se estará realizando una reunión del gabinete de seguridad el próximo miércoles en el municipio de Tijuana. Mientras que a Puebla ya no regresará, dijo.

Aunado a ello, dijo, se acabó el intervencionismo del estado, por lo que no habrá desvió de recursos para favorecer a partidos o candidatos, así como la entrega de dádivas, de ahí que incurra en ello, tendrá que enfrentar la nueva ley en donde ya se establece este tipo de fraudes como delito grave.

Se cancelarán los costos de la atención del IMSS

A pesar de que este fin de semana se publicaron los nuevos costos de atención del IMSS, en los cuales se establecen precios de cirugías de hasta 30 mil pesos; López Obrador aseguró que esto se estará echando para atrás, dado que la intención es que la atención sea gratuita para la población que no sea derechohabiente.

“Si salió publicado en el Diario Oficial, es transitorio, porque el compromiso es que sea gratuito”.

Reconoció que el tema es complejo, ya que la Secretaría de Salud debe asumir y coordinar los institutos, además de la creación de un área que sustituirá el Seguro Popular y dotará de atención y medicamentos a la población.

Argumentó que lleva tiempo debido a que se tiene que llegar a un acuerdo con los estados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!