No habrá bancos favoritos, hay Estado de Derecho: AMLO

El Presidente de México reiteró su deseo de llegar a un acuerdo con los banqueros para disminuir las comisiones en la remesas

Actualizado el 02 junio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_db87wd1r
EDGARD GARRIDO/REUTERS

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante la clausura de la 82 Convención Bancaria que su gobierno no fomentará los monopolios y promoverá el “piso parejo” para que exista mayor competencia en los bancos y mejores servicios para los usuarios.

“Buscamos que haya piso parejo para todos los bancos, no hay favoritos y que no se fomentará el monopolio, el gobierno representa a todos los mexicanos. Si se necesita otorgaríamos más concesiones a otros bancos, incluso regionales, para que haya un mejor servicio y al mismo tiempo se reduzcan los costos por comisiones”, dijo el mandatario en el evento que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

López Obrador reiteró su deseo de llegar a un acuerdo con los banqueros para disminuir las comisiones en la remesas y agregó que su gobierno otorgará un reconocimiento para las instituciones financieras que ofrezcan el menor costo.

“Queremos llegar a un acuerdo para que no se cobre tanto a los paisanos en el extranjero que envían remesas a sus familiares. Quiero hacer un seguimiento y que en un año pueda venir a decir este banco cobró las comisiones más bajas en las remesas y le voy a entregar un reconocimiento a nombre del Gobierno de la República”, explicó.

El Presidente reafirmó su compromiso de no promover ninguna ley que regule o fije porcentajes en el cobro de las comisiones de los bancos. Dijo, en cambio, que buscará su ayuda debido a que su objetivo es que los programas sociales se entreguen de manera directa a través de tarjetas bancarias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!