Habrá encuentros permanentes con Kushner: AMLO

Si hay acuerdo de cooperación con Estados Unidos sí voy a salir del país, dijo el presidente.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6o1jbrk7

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el día de ayer se reunió con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, reveló que el encuentro se llevó en “una casa particular de un amigo en común”, Bernardo Gómez.

Los principales temas que se trataron fueron la cooperación para el desarrollo y la posible firma de un acuerdo de inversiones. “Estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación, con el propósito que haya inversiones y empleo no solo de México sino de los países centroamericanos”.

Dijo que se está hablando de una inversión de 10 mil millones de dólares. Añadió que la reunión con Kushner fue “en buenos términos” y hay disposición de EUA para revisar acuerdos comerciales y aranceles.

“Para enfrentar el fenómeno migratorio lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur sureste de nuestro país, se avanzó en ese propósito.Hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”.

Reiteró que la reunión fue para refirmar el compromiso del Gobierno de México, “que se apruebe el TMEC y se puedan mantener los acuerdos”.

López Obrador aseguró que no viajará a EUA hasta que se acuerden los proyectos bilaterales y hasta que haya condiciones para hacerlo. “Voy a salir del país si se trata de firmar acuerdo para que se logren inversiones para México. No voy a estar viajando sin sentido. No voy hacer turismo político”.

Cruz Roja

El titular del Ejecutivo dijo que hoy inicia la campaña de aportaciones voluntarias para la Cruz Roja, pidió a los mexicanos sumarse a la causa.

ONU

Ante los cuestionamientos sobre si irá a la Asamblea General de las Naciones Uniones, el mandatario mexicano afirmó que “todavía no lo decido. No sé si vaya a asistir”.

Medio Ambiente

Ante las críticas de Felipe Calderón, López Obrador respondió que ‘Sembrando Vida’ es uno de los programas más importantes que se está llevando a cabo. Señaló que fue un absurdo que los neoliberales abandonaran el campo y es legítimo que los adversarios opinen.

“Hay puntos de vista encontrados, distintos, escuchamos a todos pero estamos haciendo lo que consideramos mejor para México”. Manifestó que en campaña se hizo el compromiso de no revocar concesiones y se iba a cuidar el medio ambiente, cosa que ya se está haciendo.

El programa ‘Sembrando Vida’ tiene el objetivo de reforestar y proteger a la naturaleza, permitiendo generar 400 mil empleos. Dejó claro que es responsabilidad del Gobierno cuidar del Medio Ambiente. No se permitirá la siembra de maíz transgénico.

Popocatépetl

Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, el titular del Ejecutivo dijo que no hay riesgo mayor. “Es una actividad permanente de ‘Don Goyo’, sin mayor riesgo”.

Secretaría de Trabajo

López Obrador aseveró que no hay conflicto de interés con el papá de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde. Aseguró que es abogado laboralista desde hace décadas y ella está cumpliendo con su responsabilidad.

“Es una mujer inteligente y honesta”, si existiesen pruebas hay instancias para presentar denuncias. Dejó claro que la Secretaría de la Función Pública no está investigando ningún conflicto de interés.

Para finalizar indicó que el sábado por la noche asistirá a la inauguración del estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!