Vamos a respetar los contratos hechos durante la Reforma Energética

Para 2024 se producirán 2 millones 480 mil barriles en Pemex, dijo Octavio Romero.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_20qkfgmx

Foto: Captura de pantalla

En el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desde entonces el petróleo ha ayudado al desarrollo del país.

La expropiación del petróleo “fue una decisión de lo más eficaz y acertada para que el petróleo se convierta en palanca del desarrollo nacional”.

López Obrador indicó que una prioridad de su gobierno es acabar con la corrupción de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Estamos optimista porque aun con lo que hicieron por arruinar a Pemex se puede rescatar”

Dejó claro que se van a respetar todos los contratos hechos con la Reforma Energética. “No vamos a cancelar ningún contrato”.

Por su parte,Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó el plan para el rescate del organismo. Afirmó que con la Reforma Energética se pretendía producir 3 millones de barriles diarios, sin embargo, la producción bajó y “la inversión privada no ha logrado mayores resultados”.

Aseguró que la inversión en exploración presenta un orden de más de 30 mil millones de pesos por año, principalmente en aguas profundas, pero “no se ha extraído una sola gota de aceite”

El director de Pemex anunció que se desarrollarán 20 campos nuevos, 16 de ellos en aguas someras en el litoral de Tabasco y Campeche. Los cuatro restantes serán en tierra, tres en Tabasco y uno en Veracruz.

KAL|0_clzagxqn

El plan en los campos marinos incluye la construcción de 13 plataformas de producción, 14 ductos con longitud total de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes.

Para los cuatro campos terrestres, el plan es construir tres plataformas de perforación y ampliar nueve; construir 13 ductos con longitud de 88 kilómetros. Además instalar una batería de separación y optimizar una existente.

“Para 2024 se producirán 2 millones 480 mil barriles en Pemex”, dijo Octavio Romero. Indicó que habrá un aumento exponencial con las medidas que está empleando el Gobierno de México.

KAL|0_7s1b6mnu

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que las seis refinarías con las que cuenta Pemex carecen de mantenimiento pero desde enero ya comenzaron los trabajos.

“Para 2020 las refinerías estarán rehabilitadas”, sin embargo, dijo que llevará tiempo darles mantenimiento debido a la compra de refacciones.

Anunció que hoy comienza el proceso de licitación para la refinería de Dos Bocas, Tabasco. “Las mejores empresas del mundo participan en la licitación para la nueva refinería”.

Rocío Nahle aseveró que hay cuatro empresas invitadas para la construcción de la refinería en Tabasco.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!