Se acabó el neoliberalismo en México: AMLO

El presidente propuso conceptos para lograr una política post-neoliberal.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a61fjiiw

Foto: Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que después de mucho tiempo los mexicanos podemos elaborar un programa de desarrollo propio a partir de nuestra realidad y de nuestras necesidades.

Durante la clausura del Foro Nacional ‘Planeando Juntos la Transformación de México’ agradeció a los participantes de estos foros que iniciaron el día de ayer para consultar a los ciudadanos y así elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, “antes no se hablaba nada acerca de la planeación para el desarrollo”.

“Ahora nos toca edificar lo que sigue con la conciencia de que lo que hagamos no sólo será por la regeneración de la vida pública, sino inspiración para otros pueblos. La honestidad tiene una mayor dimensión porque implica no robar y ser consecuente. Actuar como se piensa, eso es la honestidad y ser congruentes” señaló el presidente

Agregó que ya se acabó la política neoliberal, “declaramos el fin de la política neoliberal, igual terminamos su política económica de pillaje, antipopular y entreguista”.

Dijo que el modelo alternativo, de esta cuarta transformación, no solo será la regeneración de la vida pública sino inspiración para otros pueblos. “Se tiene la responsabilidad de construir una propuesta post-neoliberal y de convertirla en un modelo viable de desarrollo económico, de ordenamiento político y convivencia entre los sectores sociales. Se debe demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo y sin excluir a nadie y que el desarrollo tiene que ser contrario a la justicia social”.

El presidente propuso conceptos para lograr estos propósitos y crear la política post-neoliberal:

· Honradez y honestidad

No apropiarse de lo ajeno y no robar.

· No al gobierno rico con pueblo pobre con una política de austeridad

· Economía para el bienestar

Crecimiento de la economía y distribución de la riqueza.

· El mercado no sustituye al Estado

En ninguna parte el Estado se diluye, en ninguna parte incumple con su responsabilidad económica política y social.

· No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera.

Igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. La dignidad de los adultos mayores y de los jóvenes de tener un lugar en el mundo, no vamos a discriminar a nadie.

· No hay paz sin justicia

No vamos a terminar el grave problema de inseguridad solo con el uso de la fuerza. Tenemos que atender las causas que originan la violencia, se tienen que crear empleos, bienestar y resolver otro tipo de problema para tener paz y tranquilidad.

· El respeto al derecho ajeno es la paz

La no intervención, que no se tengan afanes hegemónicos, que seamos una nación fraterna con el mundo.

· No más migración por hambre o por violencia

Que la migración sea opcional no forzada, que el que quiera irse del país sea por gusto en ejercicio de su libertad.

· La democracia

El poder del pueblo, el mandar obedeciendo. La democracia en sus dos vertientes: la democracia representativa y la democracia participativa.

· Ética, liberta y confianza.

Se busca el resurgimiento de México, se busca el bienestar material y la búsqueda del bienestar del alma.

En este acto, el presidente estuvo acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP),Carlos Urzúa Macías, Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco y Román Falcón Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!