ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Estamos investigando la posible desaparición de 22 migrantes: AMLO

Se está pidiendo información al gobierno centroamericano y estadounidense sobre la desaparición de los migrantes, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Redacción ADN40
martes 12, marzo 2019
@adn40

Foto: Andrés Manuel López Obrador


Sobre la desaparición de 22 migrantes que viajaban a bordo de un camión en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que no se abandonará a nadie y que se investigarán todos los hechos para tener certeza de lo que pasó con ellos, pues hay hipótesis de que estas son formas de introducirse a territorio estadounidense.


“No es que desaparezcan, así cruzan la frontera para no ser registrados, ya van dos casos parecidos en esta administración, por eso estamos indagando pero no tenemos indicios de que en verdad hayan desaparecido. Estamos pidiendo información al gobierno centroamericano y estadounidense”, mencionó el líder del Ejecutivo a 101 días de su toma de protesta como presidente de la República.


Destacó que, debido a las dudas que han surgido sobre este tema, solicitará al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, que ofrezca una conferencia para dar a conocer la información que se tiene sobre el caso.


En otro tema, al ser cuestionado sobre las irregularidades legales en universidades públicas, el presidente mencionó que se limpiará al país de corrupción, así como al gobierno, sindicatos, organizaciones civiles, empresariales y centros educativos para que pueda prevalecer la transparencia.


“Se limpiará cualquier organización, aunque sea autónoma. Estamos buscando un mecanismo de común acuerdo porque conviene la transparencia sin que se interprete como injerencia del gobierno”, manifestó el presidente de la República.


Adicionalmente señaló que hay universidades con influencia política y vinculadas a partidos políticos, por lo que deben buscarse maneras para que se limpie de corrupción y que el presupuesto a escuelas no “se quede arriba” y así pueda llegar a los docentes con el objetivo de que dejen de ganar tan poco.


En ese sentido dijo que pronto se dará a conocer el comportamiento de los servidores públicos, incluyendo jueces, políticos y del mismo líder del Ejecutivo. También se harán públicas las reformas constitucionales para convertir en delito grave los hechos de corrupción.


“Se necesita separar al poder económico del político para que el gobierno represente a todos los mexicanos, que el gobierno no esté al servicio de un grupo, esa es la verdadera transformación. Si eso es ser de izquierda, me apunto”, señaló el presidente y convocó a los mexicanos a poner por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno para lograr la “gran reforma de México”.


“Si no hay corrupción hay crecimiento económico y desarrollo”, reiteró el presidente de la República.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.