AMLO inaugura el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

El inmueble preservará los récords de los peloteros mexicanos y reconoce a aquellos que han hecho historia a nivel profesional.

Actualizado el 02 junio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ypdtxb38

Foto: presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,inauguró el Salón de la Fama del Beisbol mexicano en Monterrey, Nuevo León y aseguró que este inmueble es ejemplo de la importancia del deporte en nuestro país.

“Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el beisbol; se van a crear academias y escuelas en distintas partes del país para que los jóvenes puedan estudiar y practicar beisbol; si tienen madera que se dediquen al beisbol, si no dan el ancho, terminarán la carrera de maestros de educación física”, dijo.

El presidente rememoró su infancia cuando jugaba beisbol en Macuspana, Tabasco.

Mencionó que diariamente, al salir de clases, corría desde su escuela para jugar este deporte “con pelotas hechizas con bats hechos también por la misma gente”.

López Obrador agradeció al empresario Alfredo Harp Helú por su ayuda en la realización de este inmueble deportivo en la entidad.

En un video publicado en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, se observa al mandatario pegar dos batazos en la jaula de bateo.

El lugar tiene jaulas de bateo, de pitcheo, áreas de juego familiar, un mini-estadio, una biblioteca con historia y documentos relacionados con esta disciplina, además de una sala de exhibiciones temporales y permanentes, un auditorio para conferencias, proyecciones de películas y una tienda de artículos oficiales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!