Diseñadora no estará al frente del Conacyt: AMLO

Desmintió que Edith Arrieta Meza sea diseñadora de modas como se dijo y afirmó que tiene el Premio Nacional de Ciencias.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u5rwj3v9

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que una modelo estará al frente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dijo que en caso que sea cierto, eso no se puede permitir.

“Ayer salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt. Esto no va a ser así. Vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, va a actuar. Hoy se va a informar sobre eso y si fue así, hasta hoy va a estar de funcionaria”, comentó.

Desmintió que Edith Arrieta Meza sea diseñadora de modas como se dijo y afirmó que tiene el Premio Nacional de Ciencias.

Respecto a lapostura de México frente a Venezuela, el mandatario dijo que le tema no es con él, “es con la Constitución la postura”. Destacó que otros “gobiernos con otra historia vean esto como superficial o que pueda cambiarse, pero para nosotros son las enseñanzas de nuestra historia”.

Sobre el tema de las estancias infantiles, López Obrador afirmó que no había legalidad, normatividad y seguridad en las estancias infantiles. “Era un riesgo. Ahora queremos que los padres asuman su responsabilidad y que ellos decidan libremente. A algunos no les han gustado”.

Destacó que se está haciendo un esfuerzo para que la entrega se haga a través del Banco del Bienestar. “No van a dejar de recibir apoyo los padres y va a ser más de lo que recibían anteriormente. Ellos van a decidir libremente si continúan entregando esos recursos a las estancias infantiles”.

Respecto a la aprobación de la Guardia Nacional, el presidente afirmó que de acuerdo con una encuesta el 80 o 90% de los ciudadanos están a favor de la Guardia Nacional. “Hace falta la Guardia Nacional. Ojalá los legisladores le hagan caso a la gente”

Señaló que quienes piden mando civil “se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!