El neoliberalismo solo promovió la educación privada: AMLO

El mandatario presentó un plan de becas que beneficiará a 300 mil jóvenes.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_slg73aa4
CARLOS JASSO/REUTERS

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro en Tlatelolco en el que se beneficiarán 300 mil jóvenes a los que se le entregarán 2 mil 400 pesos al mes.

Durante su discurso el mandatario dijo que durante el periodo neoliberal sólo se promovió la educación privada y con el pretexto del examen de admisión se rechazó a miles de jóvenes de las universidades públicas.

“No había cupo ni espacio en universidades porque no se invertía en educación. En el periodo neoliberal se estableció que estudiara quien tuviera para pagar, e impulsaron solo la educación privada.

“No es que los jóvenes no pasaran el examen, sino que se les rechazaba. Nuestra filosofía es educación para todos y tiene que ser de calidad”, dijo el mandatario en el evento en que se dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El Presidente dijo que en materia de educación “no va a faltar presupuesto, porque es prioritario y fundamental para el desarrollo de nuestro país y es la vía que permite abrir nuevo horizontes”.

López Obrador dijo “con orgullo” que si él pudo estudiar la universidad fue por una beca y por ello agregó que se debe de apoyar a los alumnos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!