AMLO anuncia ternas para la Comisión Reguladora de Energía

Las doce personas seleccionadas por el presidente son técnicos que conocen el tema.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jx5ckbv4

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Las primeras ternas para la Comisión Reguladora de Energía ya se enviaron a la Cámara de Diputados con el fin de elegir a quién presidirá esta institución, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reunión matutina con medios.

También señaló que luego de haber enviado las ternas, los diputados deberán entrevistar a cada uno de los seleccionados para tomar la decisión sobre quién encabezará la comisión. En caso de que los diputados no pudieran llegar a un acuerdo, el Ejecutivo deberá enviar nuevas ternas que podrían incluir los mismos nombres o diferentes.

Antes de señalar los nombres de las 12 personas que conforman las 4 ternas, declaró que al momento de la selección, se procuró que fueran técnicos, pues los que anteriormente ocupaban el cargo, no sabían de la materia, y señaló que esta comisión es muy importante porque otorga las concesiones para la construcción de gasoductos.

La primera terna está conformada por los técnicos Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares; en la segunda figuran los especialistas Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado, mientras que la tercera está formada por Raúl Morales, José Mario Silverio y José Alberto Celestino, así como la cuarta en la que figuran los expertos Edmundo Sánchez, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante.

Además invitó al sector privado a apoyar a las empresas que tienen compromiso social y ético con el fin de terminar con el influyentísimo y así figurar entre los primeros lugares de honestidad y transparencia a nivel mundial tras acabar con la impunidad.

“Es el momento para que las organizaciones se deslinden y que en vez de defender a ciegas a los particulares, hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios, no a corruptos que se han dedicado a dañar al país ya saquear la Hacienda Pública”, señaló.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer la formación de los técnicos que conforman las ternas y que en los próximos días se anuncie la deliberación de la Cámara de Diputados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!