AMLO transparenta entrega de pensiones a adultos mayores

Dejó claro que los apoyos no se entregarán a ninguna organización civil o gubernamental, “no se van a dispersar recursos a través de intermediarios”.

Actualizado el 02 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó cómo se están entregando los recursos para el bienestar de la gente, cómo al día de hoy se ha transferido la ayuda a los adultos mayores que a finales del mes de febrero todos los ancianos tendrán.

“Se van a entregar 2 mil 550 pesos cada dos meses (enero-febrero), se calcula que hay alrededor 8 millones 500 mil adultos mayores que serán beneficiados”. El mandatario dijo que no solo se les entregará la ayuda a personas mayores pobres sino a todos los adultos, “es un reconocimiento, una recompensa”. “Hay adultos que nos han escrito para poner su pensión a beneficio del Gobierno”.

López Obrador dijo para el programa de adultos mayores se invirtió 100 mil millones de pesos. “Nunca los adultos mayores habían tenido una inversión de esa forma”. El titular del Ejecutivo aseguró que la política de apoyo a ancianos sigue el modelo de Estado de Bienestar nórdico, “aunque no se puede entregar los montos que en esos países se otorgan”.

Dejó claro que los apoyos no se entregarán a ninguna organización civil o gubernamental, “no se van a dispersar recursos a través de intermediarios. Todos será directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario”.

Sobre las manifestaciones de padres inconformes con los recursos que se le quitaron a las estancias infantiles, López Obrador afirmó que se van a proteger a todos los niños, “el apoyo será entregado de forma directa a los padres, no a través de las estancias.Cada dos meses se le entregará a la familia mil 600 pesos cada dos meses por niño”.

Asimismo, en las organizaciones campesinasel apoyo será entregado a los ejidatarios.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, presentó avances en materia de transferencias de pensión a adultos mayores. Explicó que el censo de bienestar cuenta con más de un millón de registros nuevos de derechohabientes, muchos de ellos en lugares más apartados del país. “Hemos hecho la transferencia a 6 millones de beneficiarios”

Por su parte, la tesorera de la Federación, Galia Borja, explicó el mecanismo de entrega de programas integrales de la Tesorería al beneficiario. El Gobierno de México envía a la Tesorería un archivo con las cuentas de los beneficiarios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!