Suman 91 fallecidos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que el número de fallecidos podría crecer en las próximas horas debido a que hay pacientes muy graves.

Actualizado el 02 junio 2020 17:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_uyofisyg

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el número de personas fallecidas por la explosión en Tlahuelilpan el pasado viernes 18 de enero aumentó a 91.

“Esto ha cambiado, desgraciadamente, a cada rato. Ya vamos en 91 muertos, por quemaduras graves y calcinados. Desgraciadamente, va a crecer el número de muertos, porque hay personas muy graves”, indicó el mandatario hidalguense en una entrevista radiofónica.

Agregó que hasta el momento son 52 heridos graves que están en hospitales de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México. Además, señaló en conferencia de prensa el domingo 20 de enero que se han encontrado 61 restos humanos, de los cuales, se han logrado identificar diez y de esos ya se han entregado a sus familias 8.

Dada la gran cifra de muertos, el gobernador hidalguense destacó la necesidad de declarar como delito grave el robo de combustible.

“Que sepan que el que comete este delito de picar los ductos de Pemex, y extraer ilegalmente gasolina, si lo agarramos, no va a salir. Que sepan que va a haber consecuencias”, dijo el gobernador hidalguense.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!