Reforma Energética generó problemas de producción de combustible

Se buscará que en 2024 se tenga una producción como mínimo de 2 millones 400 mil barriles.

Actualizado el 02 junio 2020 17:29hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7xn75owa

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúa el plan para combatir el robo de hidrocarburos, “no se ha agravado el problema del desabasto de gasolinas. Avanzamos al a normalidad”

Afirmó que por atraso en redes de abastecimiento, la distribución de combustible se quedó corta ante la demanda. El mandatario dijo que lo que consideran que va a permitir normalizar el abasto, sobre la base de la vigilancia, es mover combustible con pipas rentadas y con las 500 pipas que se van a comprar de 60 mil litros o mil de 30 mil litros para mover 200 mil barriles diarios adicionales.

“No podemos construir de la noche a la mañana otra red de distribución, pero la vamos a mejorar”. Manifestó que la vigilancia en los ductos de Pemex va a ser permanente”.

López Obrador dijo que durante mucho tiempo se dejó de invertir en redes de distribución de combustibles.

Afirmó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaria de Economía (SE) han iniciado el proceso de compra de pipas para abastecer combustible. “Muy pronto tendremos este equipo; pertenecerá a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)”.

“Es un plan de emergencia para no tener problemas de abasto de gasolina que aunque rompan un ducto se tenga un equipo para abastecer el combustible, nos dé tiempo de repararlo y distribuir gasolina”

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que los 11 ductos están cubiertos por personal de la SEMAR, SEDENA y la Policía Federal.

Dijo que a las 2:42 a 10 km. de Tulancingo, Sedena descubrió a huachicoleros. “Los delincuentes huyeron. No lograron su objetivo de picar el tubo Tuxpan-Azcapotzalco”.

El presidente afirmó que los contratos que se entregaron con la Reforma Energética no han dado resultados en materia de producción. “La Reforma Energética generó problemas de producción de combustible en México”.

Manifestó que se pensaba que para este tiempo se iba a estar produciendo 3 millones de combustible, pero hubo una caída en la producción petrolera. “De 2 millones 400 de barriles que se suponía que iba a producir, estamos en 1 millón 750 mil barriles, con tendencia a la baja”.

Se está deteniendo la caída con urgencia, no se va a lograr pronto esperamos detenerla a final de año. Y en 2024 tener una producción como mínimo de 2 millones 400 mil barriles para poder operar las seis refinerías y la que está en proceso y así dejar de comprar combustible”.

López Obrador adjudicó la caída a la falta de inversión o “lo hicieron de manera intencional para terminar con la industria petrolera”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!