Segob pide a diputados que huachicoleo sea delito grave

Olga Sánchez Cordero solicitó a la Cámara de Diputados aprobar una reforma para que el robo de gasolina implique prisión preventiva.

Actualizado el 02 junio 2020 17:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_q37wqp8x
EDGARD GARRIDO/REUTERS

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero solicitó a la Cámara de Diputados aprobar una reforma constitucional para incluir el robo de gasolina, el uso de programas sociales con fines electorales y la corrupción como delitos graves.

La funcionaria se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y les urgió estas reformas al artículo 19 de la Constitución Política.

“(La secretaria de Gobernación) nos manifestó la urgencia de las reformas al artículo 19 de la Constitución para hacer como delito grave con prisión preventiva la corrupción, el robo de combustible y los delitos electorales”, mencionó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Delgado añadió que la crisis que se está viviendo por el robo del combustible pone sobre la mesa la importancia de castigar este delito con mayor severidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!