ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Hay gasolina en CDMX, cuestión de tiempo para distribuirla: AMLO

López Obrador dijo que se tendrán bases en cada determinada distancia en toda la red de ductos.

Redacción ADN40
jueves 10, enero 2019
@adn40

Foto: Captura de pantalla


El presidente Andrés Manuel López afirmó que la escasez de gasolina en la CDMX se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción, "se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco".


López Obrador dijo que se reparó la falla en el ducto pero lo volvieron a afectar, “se avanzó bastante y vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, Estado de México y en otros estados”.


Afirmó que se tiene suficiente gasolina en la capital, solo es cuestión de distribuirla en la estaciones. “Hay suficiente gasolina para resistir,no hay problema de abasto, yo hablo con la verdad”.


El mandatario indicó que el gobierno sabe que el robo mayor se comete en toda la línea de ductos que existen para la distribución de los combustibles.


Hizo un llamado a las comunidades que viven por donde pasan los ductos de combustibles que dejen de involucrarse en el negocio ilícito pues tendrán oportunidades con programas sociales.


“Estoy llamando a la colaboración de todos. Es el Estado Democrático de derecho el que decidió enfrentar esta corrupción de robo de hidrocarburos; no es solo Pemex, o la Policía Federal, Militar o Naval, es el Estado Mexicano. No habrá un paso atrás, ni para tomar impulso”.


Sobre el despliegue de seguridad para evitar el robo de combustibles, López Obrador dijo que se tendránbases en cada determinada distancia en toda la red de ductos y también por ciudadanos, “la gente nos va a ayudar".


Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que se están detectando cuentas relacionadas con el robo de combustible, por lo que están congelándolas y poniendo a disposición del Ministerio Público.


“Estamos congelando las cuentas y poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de la personas involucradas. El robo de combustible se transporta por carreteras y se está poniendo seguridad para detener a las pipas piratas”.


López Obrador agradeció a los ciudadanos que han cuidado su gasolina y no han ido asustados a llenar el tanque y complicar las cosas. “Muchas gracias a los trabajadores de Pemex que están haciendo un esfuerzo excepcional, a los transportistas. Gracias a los distribuidores de gasolina, porque no han abusado aumentado el precio. Gracias a los medios de información que en vez del amarillismo y de infundir miedo o pánico están orientando con profesionalismo”.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.