ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

AMLO pide no caer en pánico por distribución de gasolina

Reveló que existen redes alternas que se crearon para robarse las gasolinas y por eso se cerraron ductos

Redacción ADN40
miércoles 9, enero 2019
@adn40

Foto: Captura de pantalla


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe suficiente gasolina en el país; pidió a la población que actúen con prudencia, serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista y tendenciosa.


Asimismo, solicitó a los ciudadanos que si no tienen nada a qué asistir a las gasolineras no vayan. Reiteró que sí hay gasolina suficiente, solo hay un problema de distribución.


Reveló que existen redes alternas que se crearon para robarse las gasolinas y por eso se cerraron ductos, por ello se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo, en tanto, “estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, retraso y desabasto en algunas gasolineras”


"Sería fácil abrir los ductos y decir que se normalizó pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar el robo. Vamos a resistir todas las presiones".


López Obrador afirmó que ayer solo se robaron 27 pipas, después de robarse más de mil. Indicó que se estaba por normalizar el problema en Hidalgo, sin embargo, hubo una fuga en una toma clandestina lo que retrasó el trabajo.


Reveló que se está llevando una investigación en contra de un general del Ejército, sin embargo, indicó que eso no significa que se esté llevando algún proceso penal. “No vamos acusar o señalar a nadie sin tener pruebas”.


López Obrador dijo que no ha tenido comunicación con el líder del sindicato petrolero, Romero Deschamps, sin embargo, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sí ha tenido contacto con él.


Gobierno EUA


El mandatario explicó que las confrontaciones en Estados Unidos existen como en cualquier país en donde se avecinan elecciones.


López Obrador indicó que su problema se debe a que tienen un sistema presidencial con periodos muy cortos, de cuatro años.


“Muchas cosas que suceden en EUA, como en cualquier país, tienen que ver con sus políticas por eso nosotros no queremos involucrarnos”.


El presidente dijo que se quiere resolver el problema de la migración atendiendo las causas, “estamos persuadiendo a EUA que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica”.


Ministros de la SCJN


Celebró la reducción del 25% en el sueldo de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "Creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldos en un 25%", dijo que serán los tribunales los encargados de resolver si es suficiente ese porcentaje.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.