AMLO pide no caer en pánico por distribución de gasolina

Reveló que existen redes alternas que se crearon para robarse las gasolinas y por eso se cerraron ductos

Actualizado el 02 junio 2020 17:40hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bd1bfnwh

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe suficiente gasolina en el país; pidió a la población que actúen con prudencia, serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista y tendenciosa.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos que si no tienen nada a qué asistir a las gasolineras no vayan. Reiteró que sí hay gasolina suficiente, solo hay un problema de distribución.

Reveló que existen redes alternas que se crearon para robarse las gasolinas y por eso se cerraron ductos, por ello se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo, en tanto, “estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, retraso y desabasto en algunas gasolineras”

“Sería fácil abrir los ductos y decir que se normalizó pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar el robo. Vamos a resistir todas las presiones”.

López Obrador afirmó que ayer solo se robaron 27 pipas, después de robarse más de mil. Indicó que se estaba por normalizar el problema en Hidalgo, sin embargo, hubo una fuga en una toma clandestina lo que retrasó el trabajo.

Reveló que se está llevando una investigación en contra de un general del Ejército, sin embargo, indicó que eso no significa que se esté llevando algún proceso penal. “No vamos acusar o señalar a nadie sin tener pruebas”.

López Obrador dijo que no ha tenido comunicación con el líder del sindicato petrolero, Romero Deschamps, sin embargo, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sí ha tenido contacto con él.

Gobierno EUA

El mandatario explicó que las confrontaciones en Estados Unidos existen como en cualquier país en donde se avecinan elecciones.

López Obrador indicó que su problema se debe a que tienen un sistema presidencial con periodos muy cortos, de cuatro años.

“Muchas cosas que suceden en EUA, como en cualquier país, tienen que ver con sus políticas por eso nosotros no queremos involucrarnos”.

El presidente dijo que se quiere resolver el problema de la migración atendiendo las causas, “estamos persuadiendo a EUA que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica”.

Ministros de la SCJN

Celebró la reducción del 25% en el sueldo de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldos en un 25%", dijo que serán los tribunales los encargados de resolver si es suficiente ese porcentaje.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!