Buscaremos que el Tren Maya traiga más turistas: AMLO

El proyecto ferroviario conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a lo largo de mil 500 kilómetros.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8p343zel

Foto: Captura de pantalla

Con el ‘Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya’ el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a los trabajos para el Tren Maya, en Palenque, Chiapas.

Afirmó que con el presupuesto para el próximo año se le dará atención especial al sur y al sureste de México y “no tiene que ver que el presidente sea del sureste de México sino porque es un acto de justicia”. Lo anterior porque ha sido la región del país más abandonada pero “ya le llego la hora al sureste”, afirmó el mandatario.

El Tren Maya reactivará la economía en el sureste del país, así como la afluencia turista. “A Palenque llegan 600 mil turistas y a Cancún 10 millones, si con el tren ayudamos que se incremente la afluencia turística ayudaremos a aumentar el empleo”.

Dijo que el proyecto estará abierto a la iniciativa privada y el gobierno apoyará a empresas que inviertan en el Tren Maya.

En la ceremonia participaron las 12 etnias mayas asentadas en la región y se realizará de manera simultánea en Edzna y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco, y Tulum, Quintana Roo.

El proyecto ferroviario conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a lo largo de mil 500 kilómetros.

La ruta del Tren Maya permitirá detonar el desarrollo en el sur-sueste del país e impulsará las áreas tecnológica, turística, agraria y energética en esta región. Para minimizar el impacto ambiental y social, se utilizarán los derechos de vía existentes: vías férreas, carreteras o líneas de transmisión de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!