Carlos Urzúa entrega Paquete Económico 2019 al Congreso

El secretario de Hacienda explicó que sí se considera una reducción salarial a los altos funcionarios.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gedhb3x4
ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS

Foto: Reuters

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa entregó este sábado el Paquete Económico 2019 a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su posterior análisis y discusión.

Urzúa dijo en conferencia de prensa que el paquete refleja el “compromiso absoluto de la disciplina fiscal y financiera, de manera que se garanticen la estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento de las finanzas públicas. En este sentido, se propone un superávit primario de 1.0% del PIB para 2019”.

Señaló que el paquete descansa en el principio de austeridad basándose en programas de impacto social que conlleve al bienestar de los mexicanos y además desarrolle infraestructura a largo plazo.

Urzúa explicó en lo que se refiere a la reducción de salarios en el sector público, sólo afectarán a los altos funcionarios. Mientras que servidores públicos de bajos y niveles medios incluso verían incrementados sus ingresos.

En el Paquete Económico se tiene previsto que se invertirán 44 mil 300 millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo Futuro y 100 mil millones para el programa de Pensión de Bienestar para Personas Adultas Mayores.

Para el Tren Maya se contemplan 6 mil millones de pesos; para el Corredor Transistmico se esperan 900 millones de pesos; Internet para Todos, 600 millones; Colonias Marginadas, 8 mil millones; y Plan de Reconstrucción, 8 mil millones.

“Se preserva en lo fundamental el marco tributario. No se proponen aumentos en las tasas de los impuestos existentes ni la creación de impuestos nuevos”, agregó la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!