AMLO presenta Programa Nacional de Electricidad en Chiapas

El Presidente dijo que habrá una inversión especial en la CFE para que la empresa genere y no compre la energía.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_x4ol0wbz
Edgard Garrido/REUTERS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Chiapas el Programa Nacional de Electricidad y manifestó que su objetivo es que todas las plantas generadoras de energía trabajen a su máxima capacidad para ser un país autosuficiente en ese aspecto.

López Obrador dijo que se dará un presupuesto especial a la Comisión Federal de Electricidad para que la empresa pueda llevar energía a todo el país. A su vez Manuel Barlett director de dicha empresa expresó que tiene como objetivo que no se compre la energía sino que se genere.

“Instruyo los lineamientos del Plan Nacional de Electricidad para rescatar a la CFE. Vamos a impulsar su capacidad de generación y vamos a poner orden, conscientes del valor de la energía para la nación, es prioridad del gobierno”, dijo Barlett.

Asimismo Andrés Manuel añadió que se deben modernizar las hidroeléctricas para producir energía limpia: “Tenemos que pensar en la modernización como una opción, explorar otros métodos para utilizar el agua y crear energía limpia”.

El Presidente hizo un llamado incluso a las personas jubiladas con gran experiencia a que ayuden a crear un plan de autosuficiencia eléctrica en el país.

“No vamos a poder revertir en el corto plazo este grave problema de la dependencia, de comprar energía, pero tenemos que elaborar un plan hacia la autosuficiencia, como era antes que la CFE abastecía de energía al país”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!