Con 4 acciones AMLO promete levantar Nayarit tras paso de Willa

El presidente dijo que se entregarán electrodomésticos a las personas que vieron afectadas por el paso del huracán Willa.

Actualizado el 02 junio 2020 17:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_k9jo1ylt
Edgard Garrido/REUTERS

Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Acaponeta en Nayarit para anunciar los apoyos que su gobierno otorgará a los damnificados por el huracán Willa que en octubre pasado afectó la región.

Durante una conferencia ante los afectados, López Obrador dijo que se entregarán 60 millones de pesos para los ocho municipios afectados por las inundaciones.

Los apoyos estarán basados en cuatro puntos principales, el primero será dar trabajo pagando 5 mil pesos para limpiar las casas afectadas durante dos meses, en segundo lugar se entregarán electrodomésticos como refrigeradores, estufas y planchas para ayudar a quienes lo perdieron todo.

El tercer punto será ofrecer apoyos para mejoramiento y construcción de vivienda y por último se reconstruirán calles y con ello se resolverá el problema de la falta de agua.

Andrés Manuel expresó que regresará a Nayarit junto con su equipo de trabajo el 25 de enero “para verificar si ya se inició este programa”.

“Cuando regrese tendrán más apoyos, para los adultos mayores, para las personas con discapacidad, para los jóvenes y para los productores”, agregó el presidente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!