Esta es la e-tron una SUV cero emisiones

Conoce la SUV cero emisiones e-tron de Audi, sus especificaciones y características únicas que la hacen una de las mejores opciones en su categoría.

Actualizado el 23 marzo 2023 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
1 (1).jpg
Auto Design

El Audi e-tron es un SUV cero emisiones, es un auto con capacidad para cinco pasajeros, y una batería que nos da entre 415 y 430 km de rango (con la carga completa), además cuenta con un arsenal tecnológico bastante complejo y unas sensaciones de manejo confortables. Audi consiguió desarrollar un SUV íntegro.

Basado en el Q5, el e-tron presume un aspecto futurista, Audi nos da unas pequeñas pinceladas de lo que serán sus siguientes modelos en cuanto a diseño se refiere. Los rivales directos de este auto cero emisiones son: el Mercedes-Benz EQC, Jaguar I-Pace y el Tesla Model X.

Audi e-tron cuenta con una batería de iones de litio de 95 kWh de capacidad, lo que nos da entre 415 y 430 km de rango, incorpora dos motores eléctricos situados en cada eje: delantero 135 kW y trasero 165 kW lo que nos da un total de 300 kW o lo similar a 408 hp y 664 Nm de torque, con tracción integral quattro. Este SUV logra el 0-100 en solo 5,7 segundos y la velocidad punta es de 200 km/h. Tomando en cuenta su peso de 2.4 toneladas, habla de una plataforma muy eficiente.

El Diseño

Audi cumple con el objetivo de robar miradas… este e-tron mantiene mucha similitud en modelos conocidos, pero agrega detalles y elementos que lo hacen ver moderno y sofisticado, algo que a la marca no le cuesta mucho. A esto debemos resaltar que la iluminación en los pares ópticos delanteros es de tecnología Matrix LED, detrás la iluminación es OLED –gran diseño– ya que cruza lo ancho del e-tron dando una visual muy futurista.

El Audi e-tron puede presumir un diseño exterior digno de un auto del futuro, todos los detalles se inclinan a este aspecto de vanguardia, pero manteniendo la genética de la firma de Ingolstadt.

14 (1).jpg
Auto Design

El aspecto SUV coupé gana mucho desde que lo vemos por fuera, una vez dentro, la situación de agrado y confort nos genera sonrisas y más aún las ganas de comenzar a andar. Estas sensaciones que despierta e-tron sin siquiera ponernos en marcha hablan de que Audi se centró en el desarrollo de un auto del futuro para el presente. Una vez en marcha, el sonido de arranque proveniente de los motores y batería, es único, estamos en una nave espacial y el sonido simplemente encanta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!