Jorge Campos recibe homenaje de Los Angeles Clippers de la NBA

Jorge Campos fue reconocido por Los Angeles Clippers de la NBA en la Crypto.com Arena, por su trayectoria como futbolista profesional.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jorge Campos recibe homenaje de Los Angeles Clippers de la NBA
Instagram: @laclippers

Durante el juego entre Los Angeles Clippers y el Phoenix Suns de la NBA, el conjunto angelino le rindió un homenaje a Jorge Campos en reconocimiento a su exitosa carrera como futbolista profesional.

En el cotejo que terminó 113-109 a favor del equipo californiano, el ‘Brody’ recibió un jersey con su apellido y el dorsal 9 con el cual los Clippers homenajearon la carrera del mexicano en la duela de la Crypto.com Arena.

Este es el segundo reconocimiento que recibe Jorge Campos en abril, pues cabe recordar que hace unos días, la FIFA invitó personalmente al ‘Inmortal’ para la ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A lo largo de toda la gala para conocer la conformación de los grupos para el mundial invernal de este año, el ex futbolista fue de los personajes más reconocidos y solicitados para varias entrevistas por medios de todo el mundo.

Jorge campos es reconocido por Los Angeles Clippers de la NBA

¿Por qué es inmortal Jorge Campos?


Jorge Campos, el portero más querido de México y ahora comentarista de Azteca Deportes, consiguió quedarse en la mente los aficionados por siempre.

Jorge Campos es todo un personaje dentro del mundo del futbol. El acapulqueño, el de las chanclas, el del uniforme colorido, el que anota goles, el que cubre la portería a la perfección, el bromista… no hay adjetivos calificativos que alcancen para describir a un inmortal.

Lo que hacía auténtico a Jorge Campos dentro del terreno de juego era que podía jugar en la posición de portero y también como delantero. A lo largo de su carrera logró marcar 48 anotaciones. Es el guardameta más goleador de México y el cuarto a nivel mundial.

Aunque podía jugar en ambas posiciones, el prefería la portería, sin embargo para el año de su debut (1988), bajo los tres palos de los Pumas estaba Adolfo Ríos, por lo que Campos pidió minutos como delantero para tener más actividad.

Jorge Campos peleó por un título de goleo

Marcó 14 goles y compitió por el título de goleo, al poco tiempo se logró quedar con el puesto de la portería. En 1991 fue campeón con la UNAM.

Su talento lo llevó a otro club históricamente grande del futbol mexicano, Cruz Azul. Fue parte del último equipo que quedó campeón con la máquina, en 1997. Sin embargo no fue el guardameta titular porque esa posición le correspondía a Óscar ‘Conejo’ Pérez.

En más de una ocasión lo llegamos a ver empezando el partido como portero y terminándolo como delantero, de acuerdo a las necesidades del técnico.

Campos estuvo en 3 Copas del Mundo

En 1999 con la Selección Azteca obtuvo uno de los mayores logros que ha tenido el combinado nacional en su historia, ganar la Copa Confederaciones en México ante Brasil. Disputó 3 Copas del Mundo (Estados Unidos, Francia y Corea-Japón). Fue 2 veces campeón de Copa Oro y Subcampeón de la Copa América en 1993.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!