Clima 24 de junio: Prevén que tormenta Celia se intensifique a huracán

La Conagua señaló que la tormenta tropical Celia continuará intensificándose a huracán en los próximos días; generará lluvias para el clima 24 de junio.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Clima 20 de agosto
JESUS TORRES/REUTERS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para el clima 24 de junio la tormenta tropical Celia continuará desplazándose al suroeste de las costas de Jalisco, además de que se pronostica se intensifique a huracán en el transcurso de las próximas 72 horas.

La Conagua señaló que la tormenta tropical provocará fuertes sobre los estados del occidente del país, pudiendo generar incremento en los niveles de ríos y arroyos además de inundaciones en Nayarit.

Asimismo, se indicó que un canal de baja presión se extenderá favorecido por la circulación de Celia, lo cual podrá provocar chubascos y fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre la Sierra Madre Occidental.

Por último la Conagua señaló que un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano generará lluvias sobre gran parte de la República Mexicana.

Lluvias para el clima 24 de junio

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit.
· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Rachas de viento en México

· Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Jalisco y Colima.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Baja California Sur y Michoacán.


· Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Temperaturas máximas de 40°C

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila y Tamaulipas.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas en México

· Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Con información de la Conagua .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!