Clima 2 de julio: Conagua prevé lluvias en casi todo México

La Conagua señaló que debido a un monzón mexicano, se generarán fuertes lluvias para este el clima 2 de julio de este sábado; habrá temperaturas de 40 grados.

Actualizado el 01 julio 2022 21:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Clima 2 de julio
adn40

A través de su informe diario la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 2 de julio, se esperan fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste de la República Mexicana gracias a un monzón.

De acuerdo con la Conagua, de igual forma un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, originarán chubascos y lluvias puntuales con fuertes descargas eléctricas en el centro y sur del país.

Asimismo, las autoridades de México diueron a conocer que canales de baja presión propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Lluvias para el clima 2 de julio

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Chiapas.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Campeche.

· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Tlaxcala.

Rachas de viento en el país

· Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua y Coahuila.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, además de las costas de Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas para el sábado 2 de julio

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Temperaturas mínimas en el país


· Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Con información de la Conagua .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!