AMLO niega desperdicio de vacunas contra la COVID-19 por falta de refrigeración

AMLO también dio a conocer del caso de una mujer que falleció después de aplicarle la vacuna contra la COVID-19, pero fue por otras causas.

Actualizado el 12 marzo 2021 12:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-vacunas-sinovac
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó desperdicio de las vacunas Sinovac contra la COVID-19, ni llegaron en mal estado, esto luego de que llegaron con menor refrigeración que la recomendada.

Se pensó que las vacunas no tenían refrigeración necesaria, se hizo el análisis y resultó que no había ningún problema

Comentó que ayer, 11 de marzo, se supo de un caso de una señora que falleció horas después de que se le aplicará la vacuna, de ahí que se están haciendo las investigaciones necesarias y al parecer no tiene relación alguna.

A su decir, algunos medios se han aprovechado de esta situación a fin de mal informar.

Me veo en la necesidad de decirle a la gente que lo que lea, lo haga con reserva, porque hay muchas noticias falsas. Es una temporada que estamos viviendo de falsedades, no es general, pero si es un fenómeno que está relacionado con la oposición al gobierno

AMLO reiteró que con la intención de afectar al gobierno se magnifican las cosas.

Vacuna Sinovac es segura aunque estaba bien refrigerada: SSA

Dado que algunos lotes de la vacuna Sinovac no cumplían con las normas de refrigeración, algunos secretarios de salud estatales, dicen que no aplicaran las dosis a la población, sin embargo la autoridad asegura que la vacuna fue revisada y es segura.

El problema dijeron los gobernadores es que según la guía de salud, esta vacuna debe conservarse en red de frío de -2 a -8 grados por un periodo de hasta 6 meses desde su producción.

Por su parte, el gobierno federal descartó afectaciones en las vacunas por la variación de temperaturas, pues el producto se mantiene en condición de estabilidad a 25° por 14 días o 37° no más de 5 días.

De ahí que la dosis de la vacuna Sinovac pueden utilizarse sin problema, aunado a que hay evidencia de que el laboratorio chino que demuestra que las vacunas no pierden potencia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!