Morena retira candidatura de Félix Salgado Macedonio, repondrán el proceso en Guerrero.

La Comisión de Honestidad y Justicia ordenó reponer el proceso de selección de candidato al gobierno de Guerrero que tenía Félix Salgado Macedonio.

Actualizado el 27 febrero 2021 09:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
felix-salgado-macedonio-morena-repondrán-el-proceso
Morena

La Comisión de Honestidad y Justicia del Partido Morena resolvió por unanimidad de votos retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por lo que se repondrá el proceso, informó a través de sus redes sociales.

En un breve comunicado, informó que tras haber cumplido todas las etapas del procedimiento y realizar un exhaustivo análisis de las pruebas, el órgano partidista resolvió por unanimidad instruir a las comisiones de elecciones y encuestas de Morena la reposición del proceso que había favorecido a Félix Salgado.

Esto a fin de evaluar nuevamente la selección de candidato o candidata para el gobierno de Guerrero.

Cabe mencionar que las mediciones incluirán los mismos aspectos de conocimiento, prestigio y preferencia. Además, se tomarán en cuentan reuniones del Comité Ejecutivo Nacional las voces de los militantes que piden que una mujer sea su candidata, aunque la voz cantante de la determinación serán las mediciones que no tienen fecha de realización

Esto luego de que el pasado 15 de febrero se registrara como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, lo cual provocó una serie de inconformidades por mujeres que denunciaron ser víctimas de abuso sexual de Salgado Macedonio.

Morena investiga denuncias de abuso sexual de Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado, senador con licencia es señalado de haber abusado y golpeado a una mujer que trabajaba en un medio de comunicación de Guerrero que él dirigía en 2016, además de haberla extorsionado con fotografías íntimas de la persona, tomadas sin su consentimiento.

También es acusado por el supuesto abuso contra otra mujer que aseguró haber sido violada por el político en 1998, cuando esta era menor de edad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!