Habría multas de más de 8 mil pesos a quien realice posadas en CDMX

Las multas irán desde los 868.8 a 8 mil 688 pesos para las personas que realicen posadas

Actualizado el 09 diciembre 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Habría multas de más de 8 mil pesos a quien realice posadas en CDMX
John Moore/Getty Images

El gobierno de la CDMX anunció que habrá multas que irán desde los 868.8 a 8 mil 688 pesos para las personas que realicen posadas este mes de diciembre con el propósito de evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México Bis número 487, que compartió la Consejería de la CDMX, se lee sobre las sanciones en el “Trigésimo Tercer Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México”.

También señala que se establecen diversas medidas de protección a la salud que deberán tomarse en cuenta por la emergencia sanitaria por COVID-19 y modificaciones a los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

En dichas medidas se considera que las autoridades podrán ingresar a unidades habitacionales y condominios para solicitar a las personas a no realizar posadas por los riesgos que reprsenta ante los contagios COVID-19.

“Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos. La omisión de esta disposición se sancionará por la Procuraduría Social de la Ciudad de México, en los términos de la ley en la materia”, explica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!