Diputados reciben iniciativa para castigar con cárcel el outsourcing

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Trabajo y Hacienda, ya que se prevén multas de hasta 4 millones de pesos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Cámara de Diputados
La Cámara de Diputados recibió la iniciativa para castigar con cárcel las empresas de outsourcing

La Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que prohíbe la subcontratación de personal en el país y fijar reglas para contratación y prestación de servicios de carácter especializado.

El documento propone sancionar como delincuencia organizada la simulación de la subcontratación de servicios y obras especializados y castigar con prisión preventiva oficiosa a empresas o personas que incurran en defraudación fiscal calificada al evadir impuestos bajo el esquema de outsourcing cuando en ello participen tres o más personas.

En este sentido se prevén multas de hasta más de 4 millones de pesos a quienes incurran en estas prácticas. Aunado a ello se prevé la creación de un padrón de empresas prestadoras de servicios especializados, con el fin de identificarlas y regular su operación.

Sin embargo se contempla que quienes regularicen su situación fiscal ante la Secretaria de Hacienda (SHCP) no serán señalados.

La iniciativa del Ejecutivo busca reformar las leyes Federal del Trabajo, Seguro Social, Infonavit, Impuesto Sobre la Renta y del Valor agregado, así como el Código Fiscal de la Federación.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turno la iniciativa a las Comisiones del Trabajo y Hacienda para dictamen y a la Vivienda y Seguridad social para opinión

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo