Muñoz Ledo y Delgado encabezan encuesta para la dirigencia de Morena

Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky son los otros candidatos que figuran para dirigir el partido

Actualizado el 30 septiembre 2020 20:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los candidatos a la dirigencia de Morena
Prensa Mario Delgado

La dirigencia nacional de Morena se disputará entre Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.

Será una de estas cinco personas quien renovará la dirigencia de Morena de acuerdo con los resultados de la encuesta de que tres empresas levantaron a petición del Instituto Nacional Electoral.

Para la secretaría general, se tiene un grupo de nueve mujeres, entre ellas Citlalli Hernández, Karla Díaz, Silvia García; y cuatro hombres: Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca,Óscar Manuel Montes de Oca y Emilio Ulloa.

El objetivo de la encuesta es estimar el porcentaje de militantes y simpatizantes que conocen a cada uno de los candidatos que designó el INE, tanto para la Presidencia como la Secretaría General del partido político Morena, a nivel nacional con el propósito de reducir el número de opciones por cargo a elegir.

Se realizaron un total de 2 mil 361 entrevistas efectivas para el caso de la Presidencia y 2 mil 316 para la Secretaría General. Dando un total de 4 mil 677 entrevistas efectivas.

En el caso de las candidaturas a la Presidencia, se registraron un total de 47 candidaturas, de las cuales 44 corresponden a hombres y 3 a mujeres, donde por acuerdo del INE se estableció que las 3 candidatas pasarán de forma automática a la encuesta pública abierta y los 44 candidatos serán evaluados en la encuesta de reconocimiento.

Hay dos candidatos que presentan un alto nivel de reconocimiento que son Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

En el caso de las candidaturas a la Secretaría General, se registraron un total de 53 candidaturas, de las cuales 37 corresponden a hombres y 16 a mujeres. En este escenario, nadie tuvo pase directo.

De las 53 candidaturas a la Secretaría General evaluadas en la encuesta de reconocimiento, se presentó un empate en el primer lugar entre 4 candidatos y una candidata.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!