Te decimos cuánto te llevas si tu cachito tiene premio

No es premio libre de impuestos, así que en caso de ganar se debe pagar el 7% de impuestos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gobierno de México

A las 14:00 horas de este 15 de septiembre se cerrará la venta de cachitos del Gran Sorteo Especial, número 235 de la Lotería Nacional, equivalente al costo del avión presidencial; 100 de los llamados cachitos tendrán un premio de 20 millones de pesos.

El costo del cachito es de 500 pesos, pero el premio en realidad no está libre de impuestos, sino que Hacienda establece que en caso de premios mayores a 10 mil pesos, el ganador debe pagar un impuesto del 7%, del cual 1% es federal y el 6% es estatal.

Esto significa que en caso de ser uno de los ganadores, se deberá de pagar el impuesto que equivale a 1,400, 000 pesos, por lo que en lugar de 20 millones, serán 18, 600,000 de pesos.

De acuerdo a Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, del 10 de marzo al 11 de septiembre, se habían recaudado 2, 089.5 millones de pesos, por la venta de casi 4.2 millones de cachitos.

¿Cómo cobrar el premio?

El ganador tendrá que acudir a las oficinas de la Lotería Nacional, ubicadas en la Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con la siguiente documentación.

Identificación oficial: INE, pasaporte, cédula profesional
Comprobante de domicilio
CURP

RFC
Cuenta bancaria
Billete premiado

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo