Asesinan a coordinador de la FGR en San Luis Potosí

La fiscalía estatal indicó que ya abrió una carpeta de investigación y mantiene coordinación con el Ministerio Público federal para esclarecer el homicidio.

Actualizado el 20 agosto 2020 19:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fgr-san-luis.jpg
Especial

El coordinador de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, Guillermo Pérez Moreno, fue asesinado durante un ataque armado.

El hombre de 55 años de edad circulaba a bordo de un automóvil blanco alrededor del mediodía de este 20 de agosto en la colonia Tepeyac, en el sur de la capital de San Luis Potosí.

De acuerdo con medios locales, el encargado de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial salía de las oficinas de muy cerca de la fiscalía y aproximadamente cinco minutos después pidió ayuda, pues había recibido impactos de bala.

Al lugar llegaron servicios de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima quien recibió siete disparos y decidieron trasladarlo a un hospital privado para su atención médica, sin embargo, falleció. Los agresores huyeron del lugar.

La zona fue acordonada por elementos policiacos y la Fiscalía General del Estado señaló que inició una carpeta de investigación por lo sucedido.

“Personal del área de Servicios Periciales realiza las labores de campo para recabar indicios en el lugar, los cuales serán analizados, mientras que se ha montado un operativo por parte de las diferentes corporaciones policíacas, entre ellas, la Policía de Investigación (PDI) para dar con quien o quienes resulten responsables”, señaló la FGE en un comunicado.

En videos difundidos en redes sociales, se observó el momento en el que varios hombres a bordo de una camioneta tipo van cierran el paso al vehículo del funcionario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!