INE dará inicio formal al Proceso Electoral 2020-2021 el 7 de septiembre

Cerca de 95 millones de personas podrán votar para elegir a las personas que ocuparán los más de 21 mil cargos de elección popular.

Actualizado el 17 agosto 2020 11:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ine.jpg

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los integrantes del consejo general decidieron celebrar la sesión de arranque formal del Proceso Electoral Federal 2020-2021 el próximo 7 de septiembre, con lo que se dará banderazo de salida a todas las actividades que harán posible la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.

En las elecciones concurrentes de 2021, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

A tres semanas del inicio del Proceso Electoral, el órgano electoral continúa trabajando para garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para salvaguardar el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto de las y los electores, de quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de casilla, así como de las servidoras y servidores públicos del INE.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!