VIDEO: Captan imágenes de una subespecie de gorilas que se creyó extinta

En las imágenes se observa a los gorilas con varias crías en los montes Mbe de Nigeria

Actualizado el 10 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
GORILAS.jpg
WGS

Un equipo de conservacionistas de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS por sus siglas en inglés) captó las primeras imágenes de un grupo de gorilas del río Cross, una subespecie, que se creyó extinta.

En las imágenes se observa a los gorilas con varias crías en los montes Mbe de Nigeria, lo que demuestra que la subespecie se está reproduciendo tras varios esfuerzos que se realizaron por protegerla.

En el pasado se habían contabilizado unos 300 gorilas del río Cross en la aislada región montañosa en Nigeria y Camerún, según la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.

Las imágenes de la subespecie se lograron captar en mayo con cámaras trampa y en junio recuperaron más imágenes a color.

“Es maravilloso ver imágenes de gorilas de las montañas Mbe que muestran tantos animales jóvenes, lo que indica que la población está en buena salud”, dijo el profesor John Oates, autor principal del primer plan de acción de gorilas del río Cross.

De acuerdo con los conservacionistas, estos gorilas son extremadamente tímidos debido a una larga historia de persecución por parte de los humanos. Viven en las partes más difíciles e inaccesibles y se distribuyen de manera irregular sobre un paisaje boscoso y montañoso que abarca unos 12 mil kilómetros cuadrados a través de la región transfronteriza de Cross River Nigeria y Takmanda-Mone Camerún.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!