Facebook accede a auditar sus controles contra discursos de odio
La iniciativa es un intento por aquietar un creciente boicot publicitario contra la plataforma.
Facebook dijo que se sometería a una auditoría sobre cómo controla los discursos de odio en un intento por aquietar un creciente boicot publicitario contra la plataforma.
La decisión se conoce después de que grandes anunciantes se suscribieron a la campaña “Stop Hate for Profit” iniciada por grupos de derechos civiles de Estados Unidos y que llama a las marcas a pausar sus anuncios en Facebook en julio para presionar al gigante de las redes sociales a que haga más para retirar el discurso de odio.
Media Rating Council (MRC), una compañía de métricas en medios, realizará la auditoría para evaluar cómo protege a los anunciantes de aparecer junto a contenido dañino y la precisión de los reportes de Facebook en ciertas áreas.
Facebook anunció la semana pasada que etiquetaría el contenido “noticioso” que viole sus políticas, pero la decisión no satisfizo a los organizadores del boicot, que planean llamar a más anunciantes globales a sumarse a la campaña.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga