Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut imponen cuarentena a viajeros

La cuarentena se aplicaría a viajeros de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, entre otros.

Actualizado el 09 julio 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
The spread of the coronavirus disease (COVID-19) in New York
Jeenah Moon/REUTERS

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut impondrán una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de otros estados con focos de COVID-19 en Estados Unidos, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El funcionario detalló que Nueva York ha trabajado muy duro para reducir las tasas de contagios por lo que las autoridades no quieren que esos avances se reviertan al recibir viajeros de otros estados que “literalmente traen con ellos la infección”.

Detalló que en este momento la cuarentena se aplicaría a viajeros de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Washington, Utah y Texas, pero dijo que esos focos “pueden cambiar”, por lo que las autoridades “actualizarán diariamente” quiénes están sujetos a la orden.

Estados Unidos suma más de 2 millones de casos confirmados de COVID-19 y 121 mil fallecidos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!